Solicita tu cita al(57-1) 8844409
Sede Olaya: 301-5468029
Sede Castellana: 311-4458629

“Una piel sana siempre será bella”

¿Cómo eliminar el acné? 

mujer con acne

Es la pregunta que siempre nos hacemos, pues no existe alguna persona que le guste tener estas molestas imperfecciones en su rostro.

 

En principio recurrimos a infinidad de tratamientos caseros, desde la dieta para eliminar el acné, hasta diversas mascarillas para quitar el acné.

 

Es muy importante saber que esta molestia es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes y debes tener en cuenta que el dermatólogo es el mejor aliado para ayudar a eliminarla o por lo menos a atenuar sus secuelas. 

 

Existen muchos tratamientos para el acné y muchas veces pensamos que la dieta es el factor más importante para tener en cuenta, pero resulta que no hay  mucha evidencia que sustente esto. Sin embargo, si ves que algún alimento te lo empeora debes parar su consumo o por lo menos reducirlo.

 

Los dermatólogos podemos iniciar tratamientos con diferentes antibióticos para el acné, estos pueden ser tomados o aplicados, con el fin de lograr eliminar el acné, en casos más severos usamos medicamentos más fuertes que deben ser vigilados siempre por un profesional en el área.

 

Es importante que pares el uso de sustancias cremosas o aceitosas ya que estas tapan los poros y empeoran el acné, la limpieza debe ser con un jabón neutro suave y no abrasivo, debes evitar el uso de base y polvos compactos, del mismo modo no aconsejamos el uso de mascarillas para el acné porque puede empeorar el problema.

 

Adicionalmente debes tener en cuenta que existen diversos tipos de acné, como son: 

 

El acné vulgar típico de los adolescentes, pero puede haber otros un poco más severos como el quístico con lesiones muy inflamatorias que pueden llegar a dejar cicatrices o el acné conglobata que ya implica una malformación en el folículo del pelo y la glándula que produce sebo o grasa y que también se asocia a cicatrices.
Por eso no se auto medique. Consulta un dermatólogo.

 

En Asisderma Clínica de la Piel estamos para servirte. Dermatólogos con más de 13 años de experiencia, comunícate con nosotros y agenda tu cita.

NICOTINAMIDA PREVENCIÓN DEL DAÑO ACTÍNICO


La Nicotinamida (Vitamina B3), también conocida como niacina o ácido nicotínico, es una vitamina hidrosoluble  (soluble en agua, y que no se deposita), que el cuerpo humano utiliza en todos los mecanismos energéticos de las células (NAD, NADP).

Conocer más

LA PIEL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO


El cambio climático es una realidad. Año tras año se alcanzan nuevas cifras récord, casi en todos los años, en esta última década en casi todos los lugares del mundo y también en Colombia

Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Total de resultados  14 Pagina  1 de  2
;1 2