Solicita tu cita al(57-1) 8844409
Sede Olaya: 301-5468029
Sede Castellana: 311-4458629

“Una piel sana siempre será bella”

El envejecimiento de la piel por causas externas

envejecimiento-de-la-piel
El envejecimiento en áreas expuestas al sol como la cara y las manos, se atribuye en un 80% a los efectos de la radiación ultravioleta (UV), y en un 20% a los demás factores. (2,3)

El espectro de luz ultravioleta se subdivide, de acuerdo a su longitud de onda, en UVA, UVB y UVC.
 
La UVA tiene mayor penetración en profundidad, afectando epidermis y dermis y afectando las células principalmente mediante la generación de radicales libres.

La UVB
se absorbe principalmente en la epidermis y es responsable de gran parte del daño del material genético.
Debido al efecto atmosférico, la cantidad de radiación UVC que alcanza la superficie del planeta es mínima, y para fines prácticos no se tendrá en cuenta.
La respuesta inicial de la epidermis ante la radiación ultravioleta crónica es el engrosamiento, pero en los estadios más tardíos los hallazgos cambian, mostrando una epidermis atrófica y más propensa a procesos neoplásicos, como el cáncer.

Si bien es conocido que los melanocitos se encuentran más abundantes en la piel expuesta al sol con respecto a la no expuesta, está demostrado que también aumenta considerablemente la melanogénesis de forma irregular, lo que contribuye al aspecto moteado y la aparición de algunas lesiones benignas en la piel.

Uno de los hallazgos en la unión dermoepidérmica es la disminución del colágeno tipo VII, que se postula como responsable de la aparición de arrugas y de fragilidad cutánea.

En la dermis (La parte media de la piel) el marcador patológico central es la elastosis, que corresponde principalmente al acúmulo de material amorfo y proteínas. Adicionalmente cabe anotar que la radiación de este tipo, estimula el aumento de la acción de enzimas que degradan los componentes normales de la dermis.

 

Fuente:  Asociación Colombiana de Dermatología

NICOTINAMIDA PREVENCIÓN DEL DAÑO ACTÍNICO


La Nicotinamida (Vitamina B3), también conocida como niacina o ácido nicotínico, es una vitamina hidrosoluble  (soluble en agua, y que no se deposita), que el cuerpo humano utiliza en todos los mecanismos energéticos de las células (NAD, NADP).

Conocer más

LA PIEL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO


El cambio climático es una realidad. Año tras año se alcanzan nuevas cifras récord, casi en todos los años, en esta última década en casi todos los lugares del mundo y también en Colombia

Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Total de resultados  12 Pagina  1 de  2
;1 2