Solicita tu cita al(57-1) 8844409
Sede Olaya: 301-5468029
Sede Castellana: 311-4458629

“Una piel sana siempre será bella”

La vitamina D Síntesis  y Beneficios en la piel



Estudios recientes han dado luces de la importancia de la Vitamina D en los mecanismos que regulan la inmunidad (las defensas) y las enfermedades inflamatorias y tumorales de la piel. (J Biol Regul Homeost Agents. 2015 Jul-Sep;29(3):563-7. Immunomodulatory effects of vitamin D on skin inflammation) 

La piel es el órgano en el cual más del 90% de la vitamina D es sintetizada como pre-vitamina D3 en el organismo, y esto lo realiza gracias a la exposición leve a moderada a la radiación ultravioleta. Y su actividad para regular y suprimir las respuestas inflamatorias a nivel inmunológico, es muy importante sobre todo en enfermedades inflamatorias de la piel a saber: la dermatitis atópica, la dermatitis seborreica, el vitíligo y acné. 

Debido al riesgo que implica la exposición a la radiación ultravioleta prolongada se ha sugerido que la suplencia vía oral de la vitamina D, es una opción adecuada para garantizar los niveles óptimos de este importante micronutriente en algunos grupos seleccionados de pacientes.

NICOTINAMIDA PREVENCIÓN DEL DAÑO ACTÍNICO


La Nicotinamida (Vitamina B3), también conocida como niacina o ácido nicotínico, es una vitamina hidrosoluble  (soluble en agua, y que no se deposita), que el cuerpo humano utiliza en todos los mecanismos energéticos de las células (NAD, NADP).

Conocer más

LA PIEL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO


El cambio climático es una realidad. Año tras año se alcanzan nuevas cifras récord, casi en todos los años, en esta última década en casi todos los lugares del mundo y también en Colombia

Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Total de resultados  14 Pagina  1 de  2
;1 2