Solicita tu cita al(57-1) 8844409
Sede Olaya: 301-5468029
Sede Castellana: 311-4458629

“Una piel sana siempre será bella”

Mantén tu piel sana

Mujer en ropa de baño

¡Una piel sana siempre será bella! ¡Y conseguirlo no es tan difícil! La piel es el segundo órgano más extenso del organismo y adicionalmente lo tenemos a la vista. Es la encargada de dar sostén al cuerpo y protegerlo contra situaciones internas y externas, la misma piel cuenta con diversos mecanismos encargados de mantener las condiciones necesarias para mantenerse sana, sin embargo, muchas veces nosotros mismos cambiamos dichas condiciones y hacemos propensa nuestra piel a que se altere o enferme.

La piel produce su propia grasa la cual la protege, si decidimos limpiar excesivamente nuestra piel se pierde esta grasa y se puede producir inflamación de la misma y resequedad, por ello no es conveniente exagerar en el aseo, se debe usar un limpiador suave y solo una vez al día.

Aunque a todos nos encantan los días soleados y el propio sol, ya que nos hace sentir contentos y eufóricos y además es necesario para una adecuada síntesis de vitamina D y fijación del calcio a los huesos, la exposición excesiva es perjudicial y puede llevarnos a desarrollar cáncer de piel, por esto es importante utilizar un protector solar con FPS mayor de 15 y reaplicarlo mínimo 3 veces por día, ¡las cámaras bronceadoras están prohibidas!

Cuando note algún tipo de problema en su piel ¡no te auto mediques! Esto podría hacer que la lesión se agrave y aún más añadirle más inconvenientes a su pie, ¡Consulta siempre al dermatólogo!

Los lunares pueden presentarse desde el nacimiento e ir apareciendo más a través de la vida, si notas algún cambio en alguno de ellos, como: Aumento rápido de tamaño, se vuelven con un pigmento más oscuro o irregular, es importante consultar; porque podría tratarse de un cáncer de piel, igualmente si nota algún grano que no sana o sangra es importante consultar.

¡Acuérdate que la piel es un órgano y como tal hay que tratarlo! Si tiene alguna duda consúltenos estamos para servirle y orientarlo. La salud de su piel es nuestro objetivo y si su piel está sana siempre se verá bien.