Solicita tu cita al(57-1) 8844409
Sede Olaya: 301-5468029
Sede Castellana: 311-4458629

“Una piel sana siempre será bella”

Alergias

Dermatitis de Contacto Alérgica

La dermatitis de contacto se presenta como un brote rojo, acompañado de pequeñas ampollitas o peladuras que puede comprometer cualquier área del cuerpo, pero que se presenta más frecuentemente en cuello, párpados, brazos, antebrazos, manos y genitales. Su característica más importante es que producen rasquiña importante y se asocian a contacto de alguna sustancia capaz de producir la condición, como: perfumes, tinturas de cabello, jabones, esmaltes de uña, joyas de fantasía, metales, detergentes, solventes, cemento etc. Es importante saber reconocer esta patología para poder ofrecer tratamiento idóneo y oportuno. Nuestros dermatólogos pueden ayudarle a resolver esta condición y darle las recomendaciones necesarias para evitar posibles reapariciones.

Urticaria

La urticaria se manifiesta con la presencia de ronchas que producen rasquiña en la piel, que característicamente duran menos de un día, desaparecen y salen otras comprometiendo cualquier parte del cuerpo.

En un porcentaje alto(más del 50%) no es posible identificar la causa que la desencadena, sin embargo, puede controlarse de manera adecuada para que no afecte la calidad de vida del paciente.