Solicita tu cita al(57-1) 8844409
Sede Olaya: 301-5468029
Sede Castellana: 311-4458629

“Una piel sana siempre será bella”

Cicatrices

Las cicatrices son un motivo de consulta frecuente y su origen puede variar,las hay secundarias a un trauma en la piel, debido a un accidente o por una cirugía, como también aquellas derivadas de otras enfermedades de la piel como el acné. Las cicatrices son el resultado de un daño en todo el espesor de la piel.

Todas las cicatrices al principio son rojas, pueden estar algo elevadas y producir rasquiña, posteriormente maduran hacia un color pálido y en unos cuantos meses se van aplanando,  aunque puede tomar hasta dos años en algunas personas. Es importante recordar que las cicatrices son permanentes y no pueden ser eliminadas al 100%.

Cicatrices Hipertróficas

Estas son rojas, elevadas, gruesas y pueden rascar, maduran lentamente, eventualmente logran aplanarse y volverse pálidas, pero el proceso puede tomar varios años. Nosotros podemos ofrecerle diversos tratamientos para ayudar con este proceso y mejorar el aspecto de las mismas, por lo cual es importante evaluarlo y decidir cuál opción es la más indicada.

Cicatrices Queloides

Estas cicatrices son rojas muy elevadas, y sobrepasan los límites del sitio de trauma o de los bordes quirúrgicos, son más difíciles de manejar y el tratamiento depende del sitio, tamaño y síntomas que esté produciendo.

Es importante consultar para hacer una adecuada evaluación y decidir cuál es el tratamiento más indicado.