Solicita tu cita al(57-1) 8844409
Sede Olaya: 301-5468029
Sede Castellana: 311-4458629

“Una piel sana siempre será bella”

Enfermedades inflamatorias de la piel

Psoriasis

Es una enfermedad común que puede afectar a un 2 % de la población,ocurre por igual en hombres y mujeres a cualquier edad y puede ser recurrente (ir y venir). No es infecciosa y no deja cicatrices en la piel.

La piel es un órgano complejo formado por múltiples capas, la capa más externa de la piel (epidermis) contiene células que se forman en la base de la misma y van subiendo a la superficie hasta que descaman y así se renueva la piel. Este proceso toma entre 3 y 4 semanas normalmente. En la psoriasis este proceso de recambio esta acelerado y puede tardar tan solo 3-4 días, lo que hace que las células se acumulen y se presentan las características placas rojas, con escama blanca en la superficie que puede afectar rodillas, codos, cuero cabelludo y/ o tronco y extremidades. También puede afectar ocasionalmente las uñas.

Esta enfermedad puede tener un componente genético hereditario, es decir, si existe algún miembro de la familia con la enfermedad otros miembros pueden resultar afectados.

Esta enfermedad puede ser desencadenada por alguna infección como amigdalitis, también el stress, o alguna injuria en la piel. La ingesta de alcohol y el fumar también pueden empeorar esta enfermedad.

Algunos casos pueden asociarse a dolor articular y artritis psoriatica. Existen diferentes tratamientos para esta condición y es el dermatólogo-profesional calificado;  para hacer un adecuado diagnóstico y dar el tratamiento indicado. Aunque no tiene cura, los tratamientos son capaces de controlar la enfermedad y ofrecer una buena calidad de vida.

No dude en consultarnos su caso.

Dermatitis seborreica

Es una enfermedad inflamatoria de la piel y el término seborreico es porque afecta zonas más grasas de la piel como el rostro, cuero cabelludo, tórax y espalda. Es muy común y mucha gente ni siquiera sabe que la tiene. Puede afectar el 4% de la población y la caspa que hace parte de esta enfermedad puede afectar a la mitad de los adultos, puede empezar a cualquier edad después de la pubertad y es algo más común en hombres. Los bebes también pueden desarrollar un tipo de dermatitis seborreica, en el cuero cabelludo que usualmente desaparece en unos meses.

Parece ser que esta condición es disparada por un hongo conocido como malassezia, que vive normalmente en la piel de todos los individuos, ya sea por sobrecrecimiento del mismo o por sobrerreacción del sistema inmune a este hongo. Factores ambientales, cambios de clima o stress pueden empeorar el problema. Su dermatólogo puede explicarle bien su enfermedad y prescribirle cremas y o shampoos para mejorar la condición. En algunos casos es necesario dar tratamientos orales (tomado).

Consúltenos para poder ayudarlo.

Rosácea

Es un rash común que se presenta en el rostro, afectando principalmente a personas de la mediana edad y con piel muy blanca. Es más común en mujeres que hombres, pero tiende a ser más severa en hombres. Es una condición crónica. Afecta principalmente las mejillas, frente, mentón y nariz y su característica es el enrojecimiento de estas áreas con flushing y vasos sanguíneos dilatados, pueden aparecer barros y puede haber compromiso de los ojos también.

La causa es desconocida, pero se sabe que todo lo que haga poner rojo con facilidad a la persona son disparadores y empeoran la enfermedad (comidas y bebidas calientes, picante, licor, saunas entre otros).

Existen diversos tratamientos y su dermatólogo puede prescribirle medicación oral y/o tópica que mejoraran su condición. No dude en consultar su caso.