Solicita tu cita al(57-1) 8844409
Sede Olaya: 301-5468029
Sede Castellana: 311-4458629

“Una piel sana siempre será bella”

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un problema bastante frecuente que compromete axilas, palmas y plantas. Esta condición tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de los que la padecen.En algunas oportunidades las personas afectadas evitan el contacto social y se aíslan incluso en su trabajo. Sin embargo,este problema es usualmente controlable y tratable. La hiperhidrosis puede producirse como parte de una respuesta normal al incremento de la temperatura corporal y a las emociones como la ansiedad.

Hiperhidrosis localizada simétrica o primaria: Es el tipo más común de hiperhidrosis y afecta ciertas áreas del cuerpo simétricamente, como axilas palmas y plantas y ocasionalmente rostro y cuero cabelludo. No se conoce la causa,  puede iniciar en la infancia o adolescencia y mejorar con los años.

Hiperhidrosis generalizada

Afecta todo el cuerpo, puede ser causada por diferentes enfermedades, como: infecciones o cambios hormonales como la menopausia, diabetes, problemas de la tiroides. Esta se conoce como hiperhidrosis secundaria. Algunas medicinas también pueden ser causantes de hiperhidrosis como algunos antidepresivos.

Es importante consultar al dermatólogo para hacer un diagnóstico preciso, descartar posibles factores disparadores y prescribir el tratamiento más indicado. En Asisderma Clínica de la Piel contamos con dermatólogos ampliamente experimentados en el manejo de esta condición. No dude en consultarnos.