Solicita tu cita al(57-1) 8844409
Sede Olaya: 301-5468029
Sede Castellana: 311-4458629

“Una piel sana siempre será bella”

Manchas (cloasma o melasma)

El cloasma o manchas oscuras en la piel  es un motivo de consulta frecuente, se presenta ligeramente más en mujeres que en hombres, pero estos últimos también pueden presentarlas.

Su causa está directamente relacionada con la exposición a la luz, no solo aquella que recibimos del sol si no todas las fuentes de luz pueden provocarlas, también existen algunos componentes genéticos y hereditarios, que hacen que se presenten más en unas personas que otras y algunos desencadenantes hormonales como los anticonceptivos y el embarazo.

Se presentan característicamente en la piel del rostro en forma de "mapa" y puede afectar la piel de la frente, mejillas, mentón, piel de labio superior y con menor frecuencia podemos ver cloasma o melasma extrafacial en piel de cuello y antebrazos. El tratamiento siempre es un reto para todo dermatólogo, debido a que las recaídas y fenómenos de rebote son frecuentes. Se debe evitar al máximo la exposición a la luz incluso cuando estemos en casa, por lo que el uso de bloqueador solar es obligatorio.

En Asisderma Clínica de la Piel, contamos con Dermatólogos con amplia experiencia en manejo de esta condición, que pueden ayudarle a sentirse y verse mejor, al igual que con los últimos procedimientos aprobados para su manejo.