Solicita tu cita al(57-1) 8844409
Sede Olaya: 301-5468029
Sede Castellana: 311-4458629

“Una piel sana siempre será bella”

Piojos (pediculosis capitis)

La infestación por piojos es un problema bastante común. Son pequeños insectos cafe-grisaceos que viven exclusivamente en cuero cabelludo del humano. No pueden volar o saltar y pueden afectar a cualquier persona ya sea de pelo largo o corto,sin importar que tan limpio esté el pelo.

Se adquiere por lo general por contacto directo de cabeza a cabeza, por eso es tan frecuente en los niños. También por compartir sombreros, peinillas, cepillos o almohadas.

Afecta principalmente a niños de 4-11 años, afecta más a niñas que a niños y se presenta más frecuentemente al inicio del año escolar.Los síntomas más frecuentes son rasquiña del cuero cabelludo y ocasionalmente puede verse áreas rojas que rascan en nuca y cuello. Las liendras son los huevos de los piojos y tienden a adherirse firmemente a los pelos. Siempre se debe consultar al dermatólogo para hacer el diagnóstico y prescribir tratamiento. No se debe automedicar ni aplicar químicos ni remedios caseros que puedan ser potencialmente tóxicos y perjudiciales para el paciente.